“Uno no es de donde nace, sino de donde lo quieren a uno; a mí me quieren aquí en Aguascalientes y yo decidí ser aguascalentense, hidrocálido; adoro esta tierra y siempre pongo de ejemplo el trabajo desarrollado aquí y saben que nunca fue fácil. Sin embargo, no vengo a buscar chamba, yo estoy empeñado en mi trabajo en San Miguel Allende y debo terminar mi función allá”, declaró en su visita por Aguascalientes el General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, exsecretario de Seguridad Pública del Estado.
Con gran lucidez y reconociendo sus malestares físicos, mencionó que vino a compartir sus experiencias, por lo tanto, recordó que cuando estuvo aquí no fue fácil, había una situación muy delicada y durante el transcurso fue evolucionando hasta estar totalmente tranquilos; su secreto siempre ha sido “dedicarse a lo que va uno. Mi línea es llegar, ver la situación, hacer un diagnóstico y paralelo ir trabajando en dicha situación”; y ante la pregunta de si le gustaría regresar a trabajar en seguridad aquí a Aguascalientes, contestó que “a toda la gente que no está aquí le gustaría regresar, hay que pensarlo y hay que ver, sí o no, no sé, primero termino mi función y ya veremos”.
En ese sentido, se refirió a la seguridad como una labor que debe ser compartida entre las autoridades y los ciudadanos, ya que involucra a la sociedad.
Asimismo, agradeció el interés del senador Toño Martín del Campo por trabajar en la búsqueda de mejores compensaciones a los policías, quienes a su vez deben contar con una formación y profesionalización adecuada para que pueda haber armonía en sus funciones.
Finalmente dijo: “Podemos afirmar que los trabajos de seguridad son la base indiscutible para lograr la paz y tranquilidad de cualquier parte del mundo, sin seguridad habría parálisis en todos los aspectos de la vida. Sin lugar a dudas queda mucho por decir en la materia, no hay fórmulas mágicas ni métodos exactos, ésta se construye momento a momento”.