La Coordinación Municipal de Protección Civil pide a la población mantener la calma ante los últimos movimientos telúricos registrados en Aguascalientes y otros estados del país.
Eduardo Muñoz de León reconoció que en Aguascalientes se sintieron réplicas, las cuales fueron mínimas, por lo que pidió “que no caigan en pánico, no hay ninguna situación de gravedad, hay que estar tranquilos y no caer en la sugestión, ya que si alguien sintió algo fuerte ya todos empiezan a decir que lo sintieron, cuando en realidad no hay ninguna situación por la cual debiéramos preocuparnos”, aseguró.
En ese mismo sentido, el experto aseveró que si se llegara a suscitar algún acontecimiento de gravedad estarían informando a la sociedad por lo medios oficiales, ya que entrar en pánico es más por la parte mediática y las redes sociales.
Por otra parte, Muñoz de León dio a conocer que no se esperan lluvias para el próximo fin de semana, por lo tanto considera que todo estará tranquilo; sin embargo, invitó a la ciudadanía a depositar la basura en los contenedores y mantener limpias las calles, ya que en días pasados se inundaron dos viviendas en la colonia Primo Verdad por la saturación de los caimanes con basura.
El funcionario pidió hacer caso a las indicaciones de cierre de vialidades, pues hubo incidentes con vehículos varados en el par vial de Gabriela Mistral por violar los sellos que prohibían el paso, y al no hacer caso los daños son mayores para todos.