De manera sorpresiva ayer miércoles por la madrugada fueron trasladados los cientos de migrantes que estaban asegurados en una casa ubicada en el fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la ciudad.
Ante la falta de más espacio los indocumentados permanecieron en el mismo lugar donde fueron detectados el lunes por la noche, por lo cual incluso las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) apresuraron su traslado.
De acuerdo a información extraoficial, el operativo -que cabe decir fue encabezado por el INM en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado-, se inició a las 12:00 de la noche y terminó aproximadamente a las 4:00 de la mañana.
Se sabe que durante el operativo dos jovencitos intentaron darse a la fuga brincando un edificio contiguo, por lo cual los elementos de seguridad llevaron a cabo una persecución y fueron capturados.
En lo que respecta al personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que participó en el operativo, se conoce que hubo 35 elementos, quienes apoyaron para trasladar a los indocumentados, por lo que ya estaban dispuestos alrededor de siete camiones de una línea particular.
Trasciende que los migrantes provenientes de países como El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Ecuador y Honduras fueron trasladados a la estación migratoria de Ixtapalapa en la Ciudad de México.
A partir de ahora los indocumentados, entre los que se encontraban 57 menores, tienen 15 días para que resuelvan su situación legal en nuestro país.