CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el apoyo de la Fuerzas Armadas en la atención a la población durante desastres naturales y cuestionó a sus críticos si eso es «militarizar al país».
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional y acompañado por integrantes de su Gabinete, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno aprovecha todas las capacidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y Guardia Nacional que no se conocían.
A manera de ejemplo, el mandatario ironizó con un tuit del periodista Pedro Miguel, en el cual ve una imagen de un soldado, en medio del agua, rescatando a un menor.
«No puedo con tanta militarización impuesta con AMLO», señala el mensaje que acompaña la fotografía.
El presidente hizo un reconocimiento a soldados y marinos de México que es pueblo y gente sensible.
Recordó que para atender estas emergencias, su gobierno dará apoyos a damnificados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.
Dijo que también se están preparando apoyos para Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tula, Hidalgo sin intermediarios.
Reiteró que desapareció el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque imperaba la corrupción, y ahora la Secretaría de Hacienda entrega los recursos que se requieran, no hay límite porque se trata de apoyar vidas.