Una mujer que aborta está asesinando a su bebé y ese es un delito penal, excepto en la Ciudad de México, y es muy triste ver cómo las ideologías se van metiendo poco a poco en los niveles gubernamentales.
“Desde el Frente Nacional por la Familia no estamos de acuerdo con esta decisión que ha tomado la Suprema Corte, por lo tanto, hoy México está de luto”, denunció Carlos García Villanueva en una mesa de análisis con el periodista José Luis Morales.
Añadió que en México no se tiene definido como un derecho que la mujer decida sobre su cuerpo, al menos no legalmente, esos derechos no son jurídicamente reconocibles por el Estado, es una invasión de ideologías, y si desde el momento de la concepción hay una vida nueva y es diferente a la vida de la madre, aquí está en juego el derecho de matar a un ser vivo dentro del cuerpo de la mujer, por lo tanto, es atentar contra un nuevo ser; independientemente de que se busquen detalles, es un ser nuevo, vivo, en desarrollo y sigue desarrollándose a lo largo de la vida.
García Villanueva acotó que el derecho a la vida es el más importante, y si no hay derecho a la vida, los demás derechos para qué sirven, además, como defensores no se limitan sólo a mujeres de cierto nivel económico, sino que siempre estarán a favor de defender a las mujeres y a los bebés que estén en sus vientres.
Finalmente, sentenció que siempre estarán en contra del supuesto derecho de matar a un ser vivo dentro del cuerpo de la mujer.