Anuncia el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, que habrá Ley Seca por los festejos patrios.
Beltrán Martínez mencionó que esta medida entrará en vigor el 16 de septiembre a las tres de la mañana y terminará ese mismo día a la una de la tarde, abarcando el tema del desfile ya programado.
En ese mismo sentido, anunció que se implementará un operativo especial de vigilancia desde este fin de semana hasta el próximo con la finalidad de atender todas las denuncias y quejas por fiestas, ruidos y sobre todo aglomeraciones, pues no se debe olvidar que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico de alto riesgo y no es conveniente que en ningún momento se baje la guardia y se relajen las medidas sanitarias.
El funcionario añadió que derivado de los incrementos de contagios por coronavirus, se está en pláticas constantes con el Gobierno Estatal para analizar la factibilidad de reducir horarios o llegar a considerar algún cierre generalizado.
No obstante, dijo que con la finalidad de evitar tomar esas medidas se han intensificado los operativos de la mano con la Guardia Sanitaria, Mercados, Reglamentos, Seguridad Pública y Protección Civil.
Por otra parte, Beltrán Martínez informó a la ciudadanía que la celebración de las fiestas patrias por parte de la presidencia municipal se realizará en el Palacio.
“Será una ceremonia muy sobria y austera, siempre cuidando el tema de la pandemia”, además, mencionó que dicha celebración será transmitida de manera virtual.