Escuelas de educación básica desafían a las autoridades educativas al cerrar los planteles escolares después de haber tenido casos sospechosos por coronavirus. Tal es el caso del Jardín de Niños “Benito Juárez”, donde de manera oficial fue publicado un comunicado para dar a conocer que la institución permanecería cerrada por ocho días, luego de que una maestra resultara positiva a Covid-19.
“La escuela permanecerá cerrada los próximos 8 días a fin de descartar cualquier resultado positivo que derive en un posible riesgo de contagio, por lo que durante la semana de aislamiento preventivo continuaremos trabajando a distancia”, se puede leer.
Cabe hacer mención que el mismo director general de Educación, Ulises Reyes Esparza, mencionó que bajo ninguna circunstancia las escuelas serían cerradas, pues si resultaba un sospechoso, se enviaría a su casa y el grupo y la misma institución continuarían con sus actividades.
En ese mismo sentido, a través de redes sociales, madres de familia han denunciado casos de niños contagiados.
Mencionaron la Escuela Secundaria General Número 5 “Convención de Aguascalientes” y la Telesecundaria 19, en Trojes de Alonso, donde expresan preocupación y piden que las escuelas sean cerradas, ya que los mismos directores no se animan a tomar esta decisión.
Mientras que el Instituto de Educación de Aguascalientes sólo contabiliza de manera oficial dos contagios, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección I del SNTE, dio a conocer que desde el inicio de las clases presenciales se han presentado 30 maestros sospechosos y al momento se encuentran siete contagiados ya confirmados (cinco de educación básica y dos de educación media superior), los cuales están aislados y en recuperación.