Con el retorno a las clases presenciales, la circulación de automóviles en la capital del Estado se ha incrementado de forma considerable, pues la movilidad ya se encuentra al 75% del nivel que se tenía previo a la pandemia de Covid-19, señaló Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública.
Comentó que “antes de que estuviera la pandemia hablábamos de un 100% de la circulación vehicular; cuando se da el tema de la pandemia llegamos a bajar menos del 50% de la circulación en la ciudad”.
Con el regreso a clases y con la tendencia que se ha tenido en los últimos meses, “hemos estado nosotros apoyando, y de hablar de ese famoso 100%, ahorita andamos entre un 70, 75% de actividad en la ciudad. La gente puede ver en la vía pública el movimiento natural que hay ya de vehículos, pero sí se nos ha incrementado alrededor de 75 por ciento”.
Mencionó que a raíz de este incremento en la movilidad la Policía Vial ya activó algunos operativos en aquellos cruceros donde hay mayor flujo vehicular.
Asimismo, descartó que a causa del retorno a clases presenciales los accidentes automovilísticos hayan ido en aumento: “No hemos tenido esa incidencia como tal, tenemos los clásicos accidentes de fin de semana, pero en el regreso a clases ha estado relajado”.