“No es fácil trabajar en el taxi, son jornadas de ocho y 12 horas, no todos aguantan el ritmo”, dijo el líder taxista Óscar Romo, que ve a bien que se entreguen las concesiones a quienes realmente llevan más de 20 años al volante, por eso pide a los compañeros que van a concursar, que sólo mejoren su actitud.
Óscar Romo Delgado, presidente de las Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (Augtea), mencionó: “Vemos con buenos ojos que se entreguen a los compañeros con tantos años, es una forma de reconocimiento. Hay que reconocerlo con una concesión; la verdad es que esa parte ha sido en beneficio de quienes lo merecen. También trabajar en el taxi unas jornadas largas es pesado y no cualquiera aguanta un ritmo de trabajo de este tipo. Entonces, es un reconocimiento de quienes hacen las cosas bien. Estamos de acuerdo con que se entreguen de esta manera”.
“Sabemos que estas nuevas concesiones serán bien entregadas, pero necesitamos mejorar la percepción de la gente para con el gremio. Entonces, sí tenemos que ser puntuales en decir a los compañeros que próximamente puedan ser concesionarios, que hagan su trabajo con la mejor actitud. No obstante, serán bienvenidas estas 100 concesiones”.
Óscar Romo indicó que los compañeros saben de la situación económica durante esta pandemia por los bajos recorridos, sin embargo, analizan que se vea el aumento a la tarifa con las autoridades, porque a fin de cuentas se tienen que ver los gastos del mantenimiento de los vehículos y en general para el ingreso familiar, por el cual trabajan.