Por enésima ocasión se manifestaron los jubilados y pensionados del ISSSSPEA, esta vez en el exterior del Congreso del Estado, para exigir la intervención de los diputados locales para que finalmente sus pensiones se tasen en salarios mínimos y no en la medida UMA.
A través de pancartas, los jubilados y pensionados externaron sus protestas, al mismo tiempo que alzaron la voz para exigir a sus representantes populares: “Diputado, apoya al jubilado”.
De esa manera exigieron justicia, sueldos, no UMA, ya que esa medida ha mermado sus ingresos, impidiendo que gocen de una pensión digna.
Encabezados por su representante, Mario Rodríguez, exigieron a los diputados electos que entrarán en funciones el próximo miércoles, que cumplan la ley, porque los salientes nunca voltearon a verlos y no hicieron nada por ellos.
“Esperemos que estos nuevos diputados, la mayoría panistas, actúen conforme a su criterio y que apliquen la ley al pie de la letra”, manifestó el dirigente.
Asimismo, demandó la comparecencia del titular del ISSSSPEA para que explique por qué no se ha aplicado la ley.
Mientras tanto, los jubilados y pensionados demandaron una auditoría al externo, porque les resulta inentendible que haya recursos para donar terrenos y no para atender las exigencias de este sector, que lo único que pide es que sus pensiones sea en salarios mínimos.
También se demandó que se investiguen las compras de terrenos que realizó el anterior titular del ISSSSPEA, Arturo González, ya que se presumen irregularidades, por lo que las manifestaciones seguirán hasta que la ley se cumpla y se atiendan todas las exigencias.