Hasta el momento sigue descartada la posibilidad de solicitar el comprobante de vacunación en los establecimientos nocturnos.
Empresarios del gremio mencionaron que ante el avance de la vacunación, consideran que por el momento no se ha planteado la necesidad, pero se ha intensificado la implementación de protocolos sanitarios tanto para el ingreso a bares, antros y cantinas como durante su estancia en el lugar, sobre todo en el cuidado de los aforos, pues no les conviene ser multados o incluso que sus negocios sean clausurados.
En ese sentido, reconocieron que ante el incremento de contagios por coronavirus en el Estado, además de que saben que estamos en semáforo naranja, se han visto en la necesidad de regresar a clientes cuando la temperatura es mayor a los 37 grados, aunque aleguen que ya están vacunados, pues los síntomas pueden ser diferentes para cada persona o son asintomáticos.
En ese mismo tenor, se han presentado jóvenes que no quieren que se les tome la temperatura, por lo que tampoco se les deja pasar a las cantinas y no es que se les esté discriminando, sino que se trata de aplicar los protocolos como deben de ser.
Por otra parte, reconocieron que en esta tercera ola, la presencia de la Guardia Sanitaria ha sido más recurrente, aunque sin duda falta que se cubran todas las zonas de la ciudad, pues mientras le dediquen más tiempo a los negocios de Colosio, el centro se convierte en tierra de nadie y es ahí donde perdemos todos.