Imparables las llamadas de extorsión a los comerciantes de la Zona Centro.
Diariamente se reciben de cuatro a seis llamadas en las que piden que se haga un depósito para asegurar la mercancía, que supuestamente los jefes con anterioridad habían solicitado.
“Muchas veces los empleados no saben si de verdad sus patrones han realizado tal pedido, por lo que llegan a realizar depósitos de dos mil hasta 30 mil pesos, pensando que es para los proveedores”.
Perla Romo Sánchez, presidenta de la ACOCEN, mencionó que los extorsionadores agarran parejo hasta que alguien cae, ya que tienen los nombres de los jefes y envuelven muy bien a los empleados. Muchas veces se hacen pasar por contadores, licenciados y representantes de alguna empresa.
En ese sentido, Romo Sánchez expresó que ya tienen identificados algunos números con lada de Querétaro, Ciudad de México, Puebla y San Luis Potosí, por lo que se han alertado entre los agremiados para no ser víctimas de estos defraudadores, ya que lamentablemente ha habido quienes sí han caído.
“Tienen una labia muy grande, de hecho te dicen que puedes depositar lo que tengas y si son dos mil pesos, con eso ellos te mantienen tu mercancía y pues los empleados buscan la tienda de conveniencia más cercana y hacen los depósitos, pensando que con ello están ayudando a sus patrones”, dijo.
Finalmente, la líder comercial reconoció que es el delito del que más están siendo víctimas, por lo que se tiene que estar muy alerta en todo momento.