Las fracturas en el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes darán origen a la conformación de un nuevo organismo que agrupará a todos los inconformes y los que no se sienten representados por el actual consejo directivo que preside Raúl González Alonso.
Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Canacar, señaló que el grupo de empresarios que impugnaron la primera elección de González Alonso y que ahora no están de acuerdo con su reelección, lo único que piden es legalidad y rendición de cuentas.
Reconoció que no era necesario llevar el asunto a situaciones tan extremas si el actual dirigente hubiera permitido que el asunto se resolviera en los juzgados; probablemente a estas alturas el asunto sería caso cerrado y hasta habría unidad en el organismo empresarial.
Sin embargo, en estos momentos la fractura ahí está, pero si de la otra parte no se tiene la voluntad para que las cosas se hagan bien, entonces no se descarta la probable conformación de un nuevo Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.
El nuevo organismo podría incorporar a aquellas organizaciones que hace mucho tiempo pertenecieron a la cúpula empresarial, pero por diversas causas decidieron alejarse.
Mientras tanto, existe la posibilidad de una desbandada, por eso no se descarta la conformación de un nuevo organismo que represente los intereses del sector empresarial y laboral.
“Si los que están casados se divorcian y no pasa nada… por lo que no se puede descartar pensar en un nuevo organismo”, manifestó el empresario transportista.
Por lo tanto, todo el que se quiera sumar, podrá ser parte del nuevo consejo que en su momento llegó a agrupar a 39 organismos y que hoy son sólo 29 previo a la prevista desbandada.
Entre los organismos que ya no están y que podrían agruparse en el nuevo consejo, el dirigente de la Canacar mencionó a colegios de profesionistas, como el Colegio de Geriatras, de Médicos, el Centro Bancario, la Unión de Padres de Familia, entre otros.