Sin consideración alguna la justicia deberá hacer pagar por los actos impunes de gobernadores y exgobernadores, piden desde el Congreso local.
Los legisladores de oposición señalan que debe aplicarse todo el peso de la ley en el proceso hacia el exgobernador del Estado, LARF, en caso de resultar culpable por defraudación fiscal.
“Creo que la etiqueta de gobernador o exgobernador no debe ser un elemento para que se genere un contexto de impunidad”, señaló el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
Por su parte, el diputado morenista Arturo Piña Alvarado aseguró que “ya están cambiando los tiempos, anteriormente muchos funcionarios infringían la ley y no pasaba nada, pero es momento de que se acabe esta impunidad que se viene arrastrando en el país, ya es tiempo que terminemos con este mal que tanto daño ha hecho”.
Ambos legisladores coincidieron en que más allá de los cargos o puestos que tengan, sus actos deberán ser sancionados conforme a la ley.
“Creo que la etiqueta de gobernador o exgobernador tampoco debe ser una situación que incentive la no aplicación de la ley contra una persona. Cualquier causa de ilegalidad debe ser sancionada”, indicó el legislador perredista Cuauhtémoc Escobedo.
Dijo que aunque el proceso que sigue el exmandatario estatal, LARF, es de carácter fiscal debe aplicarse la ley como a cualquier persona.
En este sentido, Piña Alvarado mencionó que desde el legislativo deberán ir impulsando estos cambios y que los funcionarios corruptos paguen, a fin de que los ciudadanos sientan mayor seguridad de que sus representantes no harán este tipo de cosas.