“El caso de Luis Armando Reynoso Femat se ha retrasado, pareciera que es la estrategia jurídica de sus abogados que lo defienden, pero nos ayuda a entender que aunque el tiempo pase los pendientes jurídicos se quedan. Pero damos un voto al sistema de procuración de justicia”, explicó el representante del PRD, Iván Sánchez Nájera, en relación con la situación del exgobernador de Aguascalientes.
Cabe recordar que Luis Armando permanece en libertad y de acuerdo con la Fiscalía General de la República, durante la audiencia de vinculación ofreció datos de prueba suficientes al juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Aguascalientes, de que el exmandatario estatal declaró ingresos menores a los que realmente tenía en esos tres años, del 2012 al 2014.
Iván Sánchez Nájera comentó que esto es una lección para los gobernantes actuales: “Independientemente de que los años pasen, los pendientes jurídicos se quedan, parece que los gobernantes se confían en que tienen mucho diálogo o cercanía con el sistema de justicia, pero se les olvida que el tiempo pasa, las personas cambian y los pendientes jurídicos se quedan; independientemente del sistema que lleve la Fiscalía es importante que continúen avanzando. Es un mensaje contundente a los ahora presentes y futuros servidores públicos, de que los temas salen”.