Los políticos siempre deberán contar con un código de ética, señaló el dirigente priista en la Entidad, Antonio Lugo Morales; al mismo tiempo que demandó, en el caso de LARF, transparentar los recursos y que se lleve a cabo el debido proceso, descartando que esto pueda deberse a rencillas políticas.
“Todas las personas deben mostrar probidad, honorabilidad y honestidad en su paso por la política; siempre es un requisito que deberemos llevar un manejo de rectitud, y más en el uso de recursos públicos”, indicó el también delegado priista.
Sobre el caso del exmandatario estatal, LARF, dijo que esos recursos deben transparentarse, todo de acuerdo a derecho, y tendrá que dirimirse cualquier imputación que se le tenga que hacer, incluso considerando el tema pasado.
“Ver cómo él podría de alguna manera transitar en esa parte legal, pero siempre en el respeto para que la justicia sea asertiva y que los políticos tengan siempre muy claro que su paso por algún cargo se apegue siempre a la ley”, explicó.
Lugo Morales reiteró que la política hoy en día exige profesionalizacion y “quienes hacemos política tenemos que tener un código de ética, y por otro lado, la autoridad debe ser respetuosa de los derechos humanos”.
Sobre LARF, el dirigente del partido tricolor descartó que tal situación pueda deberse a rencillas políticas o por algún tipo de cacería de brujas de parte del Gobierno.
“Creo que el Gobierno está más distraído en tener una cuidadosa orientación en temas torales como economía, salud y educación; realmente no creo que el Gobierno esté buscando generar afectaciones a las personas”, concluyó.