Por lo menos seis personas han perdido la vida en lo que va del año por meterse a nadar a las presas.
Los últimos dos fallecimientos fueron de jóvenes de 19 y 21 años, quienes sin medir las consecuencias se metieron a la presa “Abelardo L. Rodríguez”.
Cabe mencionar que a la fecha prácticamente todas las presas que hay en el Estado se encuentran al 100% de su capacidad, por lo que se hace el llamado a tomar precauciones en ese sentido.
Cabe decir que algunas otras presas, como la de Malpaso en el municipio de Calvillo, representan un espectáculo; sin embargo, es importante siempre medir el riesgo que implica el meterse a nadar a una presa, pues muchas personas, sobre todo jóvenes, fallecen a causa de esta situación.
Una de las recomendaciones que hace Protección Civil es que las personas no se metan a nadar, menos cuando ingirieron alimentos, alcohol o estupefacientes.
Hace poco en la presa “Abelardo L. Rodríguez” fallecieron dos jóvenes, de 19 y 21 años, porque no midieron las consecuencias al meterse a nadar.
En lo que va del año suman por lo menos seis muertes de personas, en su mayoría en edad joven, siendo que el año pasado sólo se dio un deceso a causa de esta situación.
Una de las cuestiones por las que no se deben meter a nadar a las presas es porque están azolvadas y hay hierba, además, muchos ejidatarios, cuando baja el nivel de agua, colocan una cerca para sus animales, por lo que si alguien se mete a nadar, una vez que sube el nivel de agua puede atorarse en esa cerca y es cuando se generan los problemas.