De acuerdo a registros asentados en actas enviadas a la Junta Federal del Trabajo para su validación, la Catem le arrebató en las urnas la representación sindical de los trabajadores de Nissan a la CTM, con una ventaja contundente en los tres contratos colectivos de trabajo.
El resultado fue especialmente arrasador en Nissan A2, con una diferencia de casi tres a uno.
Del total de los votos depositados en las urnas colocadas en la planta A2, 582 fueron a favor de la Catem; ahí la CTM sólo consiguió 200.
De acuerdo al acta final del recuento de votos, en la planta A1, sección componentes, 159 votos hicieron la diferencia.
De un total de 1,023 votos se emitieron 586 a favor del sindicado afiliado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) y 427 fueron para el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Automotriz del Estado de Aguascalientes (SUTIAEA), perteneciente a la CTM; los 10 votos restantes fueron nulos.
En la misma planta A1, el contrato colectivo de trabajo para el personal de ensambles lo ganó el Sindicato de Trabajadores, Choferes en Transportes de Productos Manufacturados, Similares y Conexos de la República Mexicana (filial de la Catem) con una diferencia de 185 votos.
En esa planta 876 votos fueron para la Catem, 691 para la CTM y 17 nulos.
En A2, de un total de 792 votos, 582 favorecieron a la Catem, 200 a la CTM y 10 fueron anulados.
Los resultados confirman la salida de CTM de Nissan Aguascalientes, así como la titularidad de la Catem en los tres contratos colectivos de trabajo que amparan a los 5,075 trabajadores sindicalizados que aparecieron en las listas nominales.