Tras celebrar el triunfo de la Catem en el recuento de Nissan, la dirigente local de esta organización, Verenisse Ruiz Sánchez, garantizó que el nuevo dirigente sindical no será producto de una imposición.
Asimismo convocó a los trabajadores a que desde ahora comiencen a organizarse y a conformar sus planillas de cara a las próximas elecciones de dirigente sindical.
“Yo no les voy a imponer a nadie”, sostuvo la dirigente al adelantar que se llevarán a cabo asambleas en las que los trabajadores elegirán a sus representantes en las diferentes áreas que corresponden a cada uno de los contratos colectivos de trabajo.
De tal manera, exhortó a los trabajadores a prepararse para armar las planillas bajo los nuevos estatutos que regirán las votaciones para elegir al nuevo dirigente sindical de la planta.
Verenisse Ruiz explicó que tras la jornada electoral la Junta Federal del Trabajo deberá validar las actas con los resultados y tras ello se finiquitará el contrato con la CTM, iniciando el proceso de reconocimiento de la Catem ante la empresa.
Las actas serán liberadas en un periodo máximo de tres días, comenzando de inmediato todo el procedimiento administrativo.
Finalmente, agradeció a los trabajadores la confianza depositada en la Catem y los invitó a sentirse tranquilos porque su lucha rindió frutos, ahora está pendiente la realización de las elecciones internas para definir a los nuevos comités seccionales.