CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Al campeón Atlético de Madrid se le fue la mística de las anteriores jornadas para ceder el sábado su primera derrota de la Liga española tras caer 1-0 ante el Alavés en el campo de Mendizorroza.
El zaguero Víctor Laguardia mandó a las redes de un testarazo un centro de tiro de esquina a los cuatro minutos para convertir una de las pocas opciones de gol.
Los colchoneros pincharon en su intento por asumir la cima de forma provisional para quedarse con 14 unidades, dos menos con respecto al líder Real Madrid, que disputa más tarde su duelo por la séptima jornada ante el Villarreal.
«Ha pasado algo malo, hemos encajado el gol muy rápido, un gol de un fallo nuestro, que últimamente nos está pasando demasiado esto. Tenemos que entrar en el partido más concentrados, con más personalidad y hacerlo mejor», dijo el arquero esloveno Jan Oblak.
Al Atlético se le viene una semana de dos encuentros relevantes al visitar al Milan en su segundo duelo de la Liga de Campeones y el próximo fin de semana recibirá al presionado Barcelona en la Liga.
El conjunto vasco dejó el sótano gracias a la colecta de sus primeros puntos del curso, para contar con tres unidades en la 19na posición.
Por tercera jornada en los últimos cuatro partidos el Atleti remó contracorriente al verse en desventaja; en los duelos ante el Espanyol y el Getafe remontó con tantos en los minutos finales, ahora no emuló esas hazañas.
Laguardia aprovechó un descuido para conectar el cabezazo picado ante la falla del montenegrino Stefan Savic en su intento de desviar el centro, para celebrar el segundo tanto del equipo en el curso. Después fue la figura con varias intervenciones defensivas para romper aproximaciones rojiblancas.
El ariete francés Antoine Griezmann volvió a estar en punta por el Atlético, pero extendió su racha sin goles ni asistencias en el campeonato luego de haberlo comenzado con el Barcelona y haber regresado con los colchoneros hace cuatro jornadas.