Ayer domingo se llevó a cabo una marcha pacífica por las principales calles de la ciudad, llegando hasta la Plaza de la Patria; los habitantes de la colonia Ferronales hicieron del conocimiento que han recibido burlas e intimidación por parte de las diferentes autoridades del Gobierno del Estado.
En la marcha de la “No Privatización de Espacios”, como la Universidad de las Artes, los estudiantes de esta misma casa de estudios alzaron la voz y en alianza con los vecinos del fraccionamiento Ferronales mostraron preocupación por la conservación del patrimonio del Complejo Tres Centurias y la colonia Ferronales.
“Hacemos un atento llamado al Gobierno federal, al Congreso del Estado, al Gobierno del Estado, al Gobierno municipal, al INAH estatal y federal, al ICA, INBA, Conaculta, Ficotrece e institutos de transparencia del Estado y federal, para que atiendan nuestras peticiones”, explicó uno de los inconformes.
“Han pasado cuatro meses de incertidumbre y preocupación, los vecinos de la colonia Ferronales seguimos sin recibir respuestas por parte del Gobierno del Estado; exigimos que las autoridades hagan su trabajo y velen por la sociedad. Deseamos recordar que somos esa ciudadanía a la cual se le prometió servir y es tiempo de restituirle su lugar, como dijo en su toma de protesta el gobernador: El legítimo reclamo ciudadano no acepta ni quiere gobernantes por arriba del pueblo, sino personas que sirvan con cercanía, con sencillez, con sensibilidad y con capacidad de dar resultados”, por lo que invitaron al jefe del Ejecutivo a dignificar el puesto que el pueblo le ha confiado.
En comunicado explicaron algunas de sus peticiones: “Necesitamos que se retiren los rodamientos de las calles que invitan a los automovilistas a circular a alta velocidad, solicitamos que restituyan el empedrado que caracteriza la arquitectura urbana de nuestra colonia para evitar la muerte de tlacuaches, ardillas y prevenir accidentes, en especial para los adultos mayores y niños.
También certeza de que no se nos impondrán espacios comerciales como vecinos, los habitantes de la colonia Ferronales no fuimos consultados sobre el tema”.
Explicaron que quieren que la autoridad responda a los daños y afectaciones de las obras que consideran no son benéficas para la colonia Ferronales.
Finalmente indicaron que debido a que públicamente se ha expresado que el hotel no se llevará a cabo, no se explican por qué las máquinas no han parado de trabajar ni un solo día, hasta sábados y domingos.