Familiares y seres queridos pidieron justicia por “Cancha”, un músico que falleció hace unos meses al poco tiempo de ser atropellado por un automovilista.
Ayer domingo personas con vestimenta negra portaron pancartas en mano exigiendo que este tipo de tragedias no queden impunes: “Leyes más severas para los conductores en estado de ebriedad, que dejan un hijo sin su padre, una madre sin su hijo, una mujer sin su esposo”, fue uno de los mensajes.
La caminata se realizó desde la calle Francisco I. Madero con esquina General Ignacio Zaragoza hasta la Plaza de la Patria.
La marcha pacífica “Por el reconocimiento a las personas que fallecieron en accidentes automovilísticos” fue en apoyo a los familiares que aún no reciben justicia.
Recordemos que el integrante de Daebru, Rodrigo Riva Palacio, bastante conocido entre la comunidad artística y público en general, fue atropellado en febrero y lamentablemente perdió la vida.
“Esta marcha la hacemos por cada persona que perdió a un ser querido, porque hay estas historias de impotencia, por los que en algún futuro tendrán que lidiar con una situación similar y simplemente bajar la cabeza y aún no lo saben; luchemos por ponerle un fin a estas situaciones en nuestro Estado. Por ti, por mí, justicia para todos. ¡Esta vez tenemos que alzar la voz como nunca!”, dijo uno de los manifestantes.
La marcha finalizó con un recital en la Plaza Fundadores como un homenaje cultural.