Mutis de los gasolineros luego que HIDROCÁLIDO dio a conocer la información de la presunta venta de diésel clandestino que se surtiría a los camiones actuales de transporte urbano (provenientes de Texcoco), a sólo 10 pesos el litro, en vez del costo promedio de 21 pesos.
Esta redacción, en un intento por contactar a integrantes del sector gasolinero para recabar opiniones, no obtuvo respuesta, ejemplo de esto: Ricardo Peimbert, presidente de GASUCEN, no contestó las llamadas telefónicas ni mensajes vía redes, para lograr una declaración sobre esta presunta acción en la que se surtiría de este combustible a toda una flotilla de camiones urbanos.
Asimismo, el empresario gasolinero Ramón Lomas se limitó a comentar: “No tengo información al respecto”, respuestas escuetas en comparación a lo que en ocasiones los declarantes acostumbran ante los medios de comunicación, ya que siempre están dispuestos a abordar posicionamientos sobre diversos temas.
Cabe recordar que acuerdo a información publicada ayer lunes, la empresa objeto de sospecha de esta venta clandestina se encuentra ubicada en el camino a Loretito, cerca de La Guayana, en cuya fachada solamente se ve una letra.
Se reveló que los camiones son presuntamente sacados de ruta antes de que termine el horario de las últimas vueltas para llevarlos a cargar diésel, pero a los choferes los retienen más de su tiempo laboral con las maniobras para que sean llenados los tanques con combustible, ya que se previenen para el trabajo del día siguiente.
Lee más: ¿Gobernador huachicol? Nueva flotilla de urbanos sería propiedad de MOS