Admiten desde el Gobierno del Estado que hay en Aguascalientes al menos 45 puntos de venta clandestina de combustible.
El subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina, admitió que en la Entidad se da la venta clandestina de combustible, al señalar que “tenemos cerca de 45 puntos en investigación, hemos intervenido de 30 a 32, los demás a veces llegamos a tratar de hacer la parte legal, tenemos que llevar una orden, tenemos que decir a quién buscamos, todo el trámite legal y a veces llegamos y ya no hay combustible”.
Dijo que si en el momento en que se llega a estos puntos sólo se encuentran tambos de combustible vacíos “no podemos hacer nada”, manifestando que por dicha situación es que no se ha podido hacer nada para intervenir los puntos de venta de huachicol.
Dichos puntos se han detectado rumbo a la salida a San Luis Potosí, donde “tenemos uno, cerca de Chicalote tenemos otro, entonces, vamos a investigar qué es lo que está sucediendo, no desde el plano penal, lo estamos investigando desde el plano de Protección Civil. Lo que surja de Protección Civil les hemos dado aviso a todas las autoridades para que intervengan y ya decidirá la Fiscalía General de la República las intervenciones”.
Mencionó que “hemos inmovilizado cerca de 45 mil litros de combustible, estamos hablando de mucho combustible, principalmente diésel mal almacenado”. Las pipas con combustible vienen del norte de la República. Si bien en los accesos al Estado se puede revisar la carga, no así el origen del combustible que traen consigo.