En la mira de los legisladores el secretario de Salud, los titulares de Seguridad Pública, Economía, Educación y Movilidad, pues aun cuando la Junta de Coordinación Política no ha designado a quién se llamará a comparecer después de entregado el informe del gobernador al Congreso del Estado, estas serían las dependencias que tendrían que analizarse.
El legislador perredista Iván Sánchez Nájera dijo que de manera particular ya comenzó a revisar el Informe de Gobierno presentado por el mandatario estatal.
“Estamos queriendo contrastar las cifras que se presentan ahí desde el Gobierno del Estado contra las cifras que podríamos encontrar en otras instituciones, además de hacer el recuento de las cosas que para nosotros es evidente que se han hecho bien y también las que se han quedado pendientes”, aclaró.
El diputado explicó que respecto a citar a comparecer, aún no lo tienen claro, pero hay ciertas áreas que se deben mejorar.
“El área de salud sin duda es un tema, como el de movilidad, que aunque ha habido intentos serios por el Gobierno estatal, sigue habiendo problemas; también el tema de seguridad pública y desde luego en economía y educación, que son temas que han visto dificultades por la pandemia”, detalló.
Por su parte, el legislador morenista Juan Carlos Regalado mencionó que es importante que se entregue un informe más detallado en salud.
“Hay que hacerle saber a la ciudadanía que el Gobierno federal no es el responsable de que no se cuente con los recursos necesarios, sino que el Gobierno del Estado tiene responsabilidad por no adherirse al Insabi”, concluyó.