Que sí hubo planeación por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado para evitar el caos vial en el norte de la ciudad, pero que fueron las obras realizadas por el Municipio las que entorpecieron el flujo vehicular, sostuvo el titular de la dependencia, Enrique Peralta Plancarte, quien a su vez aseguró que cuando pasa por la zona “no me tardo ni 20 minutos”.
Si bien hay quejas constantes por parte de quienes diariamente circulan por el norte de la ciudad, aseveró que por parte del Gobierno del Estado sí hubo planeación, incluso se dialogó en su momento con la Dirección de Movilidad para trazar las rutas alternas.
“Esta obra la arrancamos el 26 de abril de este año, los trabajos se empezaron a hacer en taller, no llegamos aquí a cerrar un solo carril hasta no tener todo preparado, que estuvieran aquí las perforadoras, que ya tuviéramos en taller las trabes, que ya tuviéramos los gusanos para hacer la cimentación y demás, para evitar el menor tiempo de trabajo en el sitio y le ganamos 15 días en el trabajo en el taller, qué logramos con esto, que la ciudadanía no tuviera tanta problema de afectaciones”.
Dijo que “de la mano con el Municipio de Aguascalientes, con la Dirección de Tránsito, estuvimos en una serie de reuniones donde veíamos rutas alternas, la ruta alterna es Canal Interceptor, Colosio, salida a Zacatecas o Avenida Universidad”.
Sin embargo, indicó, “el Municipio de Aguascalientes empezó a trabajar el crucero de la 45 con Canal Interceptor y se generó un caos vial, acá en Constitución de igual manera se generó una bronca, ahorita que están trabajando sobre Avenida Universidad también igual, generando tráfico vehicular; nosotros hemos estado cuidando mucho las laterales”.
Pese a lo anterior, aseveró que al transitar por las laterales en donde se realizan estas obras, no hay mucho tráfico, “yo he pasado por aquí constantemente y no me tardo 20 minutos”.