Apenas un avance del 40% presentan las obras del distribuidor vial de Pulgas Pandas, sin embargo, el secretario de Obras Públicas del Estado, Enrique Peralta Plancarte, prometió que el próximo mes quedará abierto a la circulación el paso superior sur.
Mencionó que “en octubre vamos a tener terminada la parte superior, la calzada sur ya estará abierta para poder circular por la parte superior, ya incluso empezamos a trabajar también o a hacer proyecciones para empezar a hacer el bajo puente, vamos a aumentar en un 50% el tránsito vehicular, es decir, tenemos dos carriles en la parte superior, anteriormente teníamos tres en la parte inferior”.
Reiteró que actualmente este distribuidor vial presenta un avance del 40%, “en el tramo uno, que es el que va un poco más atrasado, nos faltan alrededor de 20 trabes metálicas por colocar, y en el tramo dos nos faltan únicamente 12 trabes por colocar, un tercio del total y empezamos a colocar concreto”.
En lo que a la gaza respecta, “ya tenemos colocadas toda la cimentación, las columnas, los cabezales; vamos a trabajar sobre la salida a Zacatecas, en el cruce”.
Comentó que en total en esta obra se estarán invirtiendo 550 millones de pesos: “Es lo que se tiene ahorita proyectado y programado en los contratos que tienen en el tramo uno y tramo dos”. En dicha obra se encuentran laborando alrededor de 1,500 trabajadores.