MONTERREY, NL., (EL UNIVERSAL).- Samuel García Sepúlveda afirmó que, así como donó su sueldo a causas benéficas como diputado local y senador, hará lo mismo con el salario que recibirá como gobernador de Nuevo León.
Dijo que el primer pago que reciba, unos 80 mil pesos libres de impuestos, lo destinará al programa Apadrina una Escuela, y continuará esta política hasta que nazca su primer hijo.
Acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador electo comentó lo anterior en un evento para la rehabilitación de la escuela Himno Nacional en la colonia La Playa de Ciudad Guadalupe, donde también estuvieron representantes de la Fundación Femsa, Oxxo, Oxxo Gas y el club de futbol Monterrey.
«Yo les dije en campaña que mientras no llegara el hijo, que iba a seguir donando el sueldo. Quise aprovechar esta apuesta que perdí por apostarle a los Tigres (contra Monterrey), así le voy a pagar a (Luis Donaldo) Colosio, Mariana (Rodríguez) y a Jorge Álvarez Maynez, poniendo el sueldo para otras tres escuelas», comentó García Sepúlveda.
Insistió, «vamos a seguir donando el sueldo, es una promesa que desde que fui diputado lo he venido haciendo, lo hago con mucho gusto sin ánimos de querer aparentar absolutamente nada, simplemente de que llegamos a Nuevo León a servir, no a lucrar».