El Hospital Hidalgo nuevamente registra problemas de saturación a causa de la pandemia de Covid-19 y de otros padecimientos respiratorios agudos, pues tanto el área de terapia intensiva como urgencias y de piso se encuentran prácticamente a tope por la alta demanda de camas con respirador artificial.
De acuerdo al reporte generado por el Sistema de Información de la Red IRAG, la centenaria institución registra una ocupación del 87% en el área de camas con ventilador y del 70% en piso, por lo que aparece en rojo en ambos rubros; mientras que la sala de cuidados intensivos del Hospital General de Zona N° 1 aparece como la única con reporte de la totalidad de camas ocupadas.
En contraparte, la carga de trabajo se ha aligerado en la sala de terapia intensiva del Hospital General del ISSSTE, reportada con sólo el 33% de ocupación, en tanto en lo correspondiente a las camas con ventilador en las áreas de piso, el Hospital 1 del IMSS figura con el 56%, el ISSSTE con el 50% y los hospitales de Pabellón y de Rincón de Romos con el 33% de ocupación.
Por lo que corresponde al ataque de los virus de Covid-19, la cifra de contagios se actualizó ayer en los 33,682 casos positivos y la de los casos activos subió a 679, ante lo cual se recomienda no relajar las medidas de protección para evitar que se siga extendiendo la peligrosa enfermedad entre la población.
El reporte indica que el acumulado de casos sospechosos ahora es de 11,330 y el de los negativos, que por fortuna es el que más está subiendo ahora, llegó a los 78,629, cerrando la contabilidad los 26,614 casos recuperados, que corresponden a personas que fueron infectadas pero lograron vencer al coronavirus.
Lamentablemente, la cifra de víctimas mortales sigue en ascenso y ayer el conteo de personas fallecidas se aproximaba a las 3,970.