CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Lolita Ayala debutó como actriz en la serie de comedia «Se rentan cuartos» y aunque acepta que no ha sido fácil hacer reír cuando por dentro está sufriendo, ve esta oportunidad como una especie de medicina sanadora.
La conductora de noticieros sufrió una caída que le provocó una fractura de cadera de la que ha sido muy difícil recuperarse. Su terapia depende de hacer ejercicios de caminata y ejercitar brazos y piernas para reactivar la poderosa articulación. Volver a trabajar es uno de los incentivos que tiene ante las circunstancias difíciles.
«Hay días que me siento muy mal porque la fractura te deja muchas secuelas y son tantas medicinas que acabas enfermo del estómago y eso no es nada agradable», dijo Lolita Ayala en entrevista con EL UNIVERSAL.
Según el adelanto de la cuarta temporada de la serie que se estrena el miércoles 6 de octubre a las 20:30 por Comedy Central, Ayala se interpretará y hará parodia de sí misma en la pantalla.
«Lo veo como una alternativa para pasar un rato en familia y desconectarnos de tanta mala noticia que hay en el mundo y sonreír, la risa es una medicina para todos entonces hay que tratar de reír», afirmó.
Lo más complicado en esta nueva experiencia fue parecer natural a pesar de estar actuando, según detalló la periodista. «Admiro la habilidad mental de los comediantes y reconozco que es un don que yo no tengo. Es muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada a hacer, que son las noticias, pero lo difícil es que no parezcas falsa».
Para sentirse más segura durante las grabaciones del programa sitcom, Lolita ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y confía en la tecnología y las medidas de sanidad para evitar un contagio, pero pide a su público que no bajen la guardia, sobre todo los jóvenes con quienes está agradecida por mantenerla vigente.
«Estar cerca de los jóvenes me llena de gozo porque son los jóvenes los que aceptan estar cerca de mí, que me usan en playeras, que se acuerdan de mí. Es muy agradable que te busquen cuando tú ya no eres tan joven, sino vintage», finalizó.