La respuesta de la gente de Aguascalientes a la marcha ‘A favor de la vida y de la mujer’ fue adecuada, con la participación estimada de 10 mil personas, según cálculos realizados con drones, informó la Pastoral Diocesana Vida.
En conferencia de prensa se informó que a nivel nacional más de un millón de personas salieron a las calles en 70 ciudades del país, tan sólo en la Ciudad de México participaron alrededor de 500 mil personas y en Guadalajara 200 mil.
En el caso particular de Aguascalientes la respuesta pudo haber sido mayor, pero fue poco el tiempo que transcurrió a partir de la fecha en que se emitió la convocatoria, pero se logró el objetivo, dejar ver que son las mayorías quienes están a favor de la vida y en contra de la despenalización del aborto.
Además, tomando en cuenta que Aguascalientes es una ciudad pequeña, la respuesta de los 10 mil participantes fue adecuada, reiteró el sacerdote Miguel Saldívar, encargado del Departamento de Pastoral Vida, quien no descartó realizar más movimientos como la marcha del domingo pasado y propiciar un acercamiento con los ministros de la Corte, mientras tanto, ante las leyes abortistas el llamado a las familias es a que eduquen a los suyos en la defensa de la vida.
Sin embargo, un tema muy delicado es la objeción de conciencia, pues no se puede obligar a los médicos a practicar abortos, por lo que se deberá seguir insistiendo en la defensa de la vida.
Evidentemente no se puede esperar una reacción inmediata, se tendrá que andar un camino que quizá lleve tiempo, pero se debe escuchar lo que realmente quiere el pueblo.
Por su parte, la Iglesia no renunciará a la defensa de la vida humana, de lo contrario sería como retroceder a la ley de la selva.
Por lo tanto, es preciso seguir insistiendo en revisar las leyes, y la manifestación del domingo pasado fue un paso muy importante en la lucha por que se defienda la vida.