Se les bajaron los ánimos, pues hasta el momento, aparte del registro de Javier Luévano Núñez para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, Alfonso Jurado es el único que ha presentado la carta intención, pero no se ha registrado, por lo que se espera que al menos haya un registro más.
En entrevista telefónica, Luévano Núñez mencionó que permanecerá a la espera de que se cierre la fecha de registro para buscar el diálogo y, si es posible, un consenso: “Por el momento sólo resta esperar y ver la posibilidad de entrar en pláticas. Sabemos que existen diferencias, pero en los procesos internos hemos sabido construir y pues tampoco se descarta la contienda”.
Cabe mencionar que eran cuatro los aspirantes que se habían pronunciado para buscar la presidencia del CEN, sonaron nombres como Ahmmed Franco, Manuel Cortina, Javier Luévano y Alfonso Jurado, pero hasta el momento sólo se ha llevado a cabo un registro oficial.
Por lo que en ese sentido, Javier Luévano reconoció que mientras la convocatoria siga abierta, estará esperando que revisen sus documentos y si fuera el caso se le notifique si falta algo, mientras tanto, tienen espacio para ir armando sus estrategias y conforme los tiempos lo permitan, estará presentando un proyecto y convocará a la militancia.
Por último, el aspirante comentó que como se va perfilando el proceso, seguramente habrá contienda, por lo tanto, espera que sea limpia y democrática, que no se llegue a la denostación y los señalamientos, que no sea una campaña sucia.