Gustavo Granados Corzo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), rechazó que el gobernador Martín Orozco Sandoval esté detrás de la bancada naranja.
Aseguró que las dos diputadas que integran la minibancada decidieron libremente y sin presiones, debido a las coincidencias que existen entre ellas con MC, el cual mantendrá las puertas abiertas para sumar las expresiones que decidan incorporarse.
“No hay que mezclar la gimnasia con la magnesia”, manifestó Granados al sostener que Orozco no está detrás de la bancada conformada por las dos ciudadanas que decidieron unir sus esfuerzos.
Agregó que tanto la diputada Nancy Macías Pacheco como Yolitzin Rodríguez Zendejas son dos mujeres libres que decidieron participar en Movimiento Ciudadano, además, en varias pláticas que se ha sostenido con ambas, manifestaron su autonomía y libertad, por lo que pueden tener amigos en todos los partidos, pero ello no ha influido en la decisión tomada por ambas.
En cuanto a las posibilidades de que se genere una alianza entre Movimiento Ciudadano y el PAN de cara a las elecciones del año 2022, el dirigente del movimiento señaló que la decisión se tendría que tomar a nivel nacional, pues en Aguascalientes no se deciden esos temas.
Previo a determinar si hay o no alianzas, el primer paso será emitir las convocatorias en los seis estados donde habrá elecciones de gobernador, a partir de ello se decidirá si se analiza o no una posible alianza con el PAN o con algún otro partido político.
Como no es un tema decidido a nivel nacional, habrá que esperar el tiempo, manifestó Granados Corzo al mencionar que mientras tanto continúan las pláticas con el senador panista Toño Martín del Campo.