Trabajadores afiliados al sindicato de la Semarnat denunciaron que el encargado de la delegación no atiende los problemas ni ve por los beneficios de quienes están afiliados, por lo cual hubo una manifestación afuera de las instalaciones ayer por la mañana, donde los sindicalizados pidieron que se sigan respetando sus derechos, prestaciones y beneficios.
José Lazarín Hernández, secretario general de la Sección Uno del sindicato del medio ambiente, afirmó que no existe un liderazgo como tal que vele por los intereses de los empleados.
Los trabajadores pertenecientes al sindicato señalaron directamente al encargado de despacho, Luis Felipe Ruvalcaba Arellano, pues desde que llegó al cargo -en lugar de Gilberto Gutiérrez-, no ha realizado acciones concretas: “Desde que él está como encargado no nos quiere recibir, hemos estado a punto de perder beneficios”.
Lazarín Hernández explicó que hubo un caso de un trabajador que pidió por escrito a la delegación un permiso de un mes sin goce de sueldo, el cual fue autorizado y se pidió una extensión de otro mes, pero el oficio no fue contestado, por lo que advierten de una responsabilidad administrativa, porque como señalan los estatutos sindicales, es un derecho el permiso y en caso de no contestarse un oficio, se toma como una respuesta positiva.
El delegado de la Semarnat recibió a los manifestantes y al salir de la reunión José Lazarín destacó que logró un compromiso por parte de la delegación para que se respeten sus derechos, a fin de que se cumplan puntualmente con la plantilla laboral.