CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el PRI tiene una «oportunidad histórica» para definir si termina con la política neoliberal del exmandatario Carlos Salinas de Gortari o si se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la reforma eléctrica.
«Es una oportunidad histórica para el PRI de definición; es decir, nos olvidamos porque esto es contrario al interés popular, es lo que nos llevó a la derrota, el salinismo, la privatización; el olvidar al pueblo, el entregarse a las empresas particulares, sobre todo extranjeras, el aliarse con los conservadores», expresó el presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Veracruz.
López Obrador insistió en que su iniciativa de reforma es para fortalecer a la CFE y el PRI tiene la oportunidad para definir si va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Lázaro Cárdenas y del presidente Adolfo López Mateos.
El presidente López Obrador sostuvo que con Salinas de Gortari, en 1988 surgió el «PRIAN».
Al respecto, el expresidente Vicente Fox declaró que el Partido Revolucionario Institucional tiene sus propios principios y estatutos, pero «sobre todo tiene inteligencia» para saber de los engaños y doble juego de López Obrador.
«Ayer los madreas hoy los enamoras», escribió Fox en redes sociales.
«El PRI y Salinas hicieron grandes cosas por México que ni por asomo lograrías», agregó el exmandatario de México.
Ante la caída de redes sociales como Facebook e Instagram, el expresidente ironizó que en la mañanera de hoy de López Obrador se presentaría el «whatsapp del bienestar».