Mientras que el alcalde de Cosío, Eusebio Delgado, aseguró que el ataque que provocó la muerte de un policía preventivo de ese municipio es el resultado de la estrategia que se sigue en el combate a esos grupos delincuenciales, los legisladores advirtieron que ese caso no deben minimizarlo las autoridades.
El legislador perredista Emanuelle Sánchez Nájera dijo que este lamentable caso exhibe los flancos que se generan por la falta de coordinación policiaca que prevalece entre las diferentes corporaciones, por lo que debe verse como una oportunidad para que se dé el acercamiento entre los encargados de la seguridad en los diferentes niveles.
Precisó que por la vecindad que se tiene con Zacatecas, Aguascalientes debe intensificar la presencia de los elementos policiacos y militares en la puerta de acceso que se ubica precisamente a la entrada de Cosío, a fin de garantizar una mejor protección no sólo de la población, sino del territorio estatal.
En materia de seguridad aún hay mucho por hacer, por lo que ahora que vienen los relevos en los ayuntamientos se debe privilegiar la revisión y el fortalecimiento de la estrategia de seguridad.
A su vez y luego de lamentar la suerte que corrió el uniformado ayer por la madrugada, el alcalde de Cosío, Eusebio Delgado, mencionó que es un caso aislado y no es por la falta de coordinación, sino más bien una respuesta a las acciones que se han emprendido para impedir el acceso y actuar de esos grupos en el territorio estatal.
El edil cosiense rechazó que se haya tratado de un ajuste de cuentas y dijo que lo mejor es esperar a que las autoridades competentes hagan las investigaciones del mismo, pues es no sólo aventurado, sino temerario, juzgar a priori y más cuando lamentablemente se perdió una vida.