Tras el asesinato de un policía en el municipio de Cosío, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se continuará trabajando en coordinación con los distintos niveles de gobierno para evitar que los criminales se infiltren en el Estado, esto mediante el operativo “Escudo”.
Lamentablemente, la incursión de integrantes del crimen organizado se está volviendo más recurrente en Aguascalientes, pues apenas ayer martes por la madrugada estos estuvieron de paso por Cosío, donde al ser interceptados por policías de dicha demarcación para realizarles una revisión, asesinaron a uno de ellos.
En ese sentido, desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal se informó que se continuará trabajando de forma coordinada con las policías municipales y con la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en los puntos de acceso a la Entidad.
Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, mencionó que los sicarios que han sido detectados en la Entidad “desafortunadamente es gente que viene de paso”; sin embargo, aseveró que la Policía estatal está dando resultados.
Indicó que si bien “no estamos exentos de que se pueda colar” algún criminal, de forma permanente se trabaja en el operativo “Escudo” para resguardar la seguridad en las puertas de acceso al Estado.
Añadió que existe una excelente coordinación con las corporaciones policiacas de los otros niveles de gobierno, con las cuales se entabla una reunión semanal precisamente para fijar estrategias y frenar a este tipo de criminales.