Aún no hay nada para nadie en Morena, pues no se ha definido si la candidatura a la gubernatura será para un hombre o una mujer, o bien, si será para un militante o para un candidato externo, señaló el dirigente del partido, Eulogio Monreal, quien manifestó que el enemigo a vencer en el proceso electoral que apenas comienza es el Partido Acción Nacional (PAN).
Mencionó que Morena está preparándose para el proceso electoral: “Estamos en los detalles finos y por supuesto que, como lo dicen nuestros estatutos, va a ser abierto, es un partido político que busca la democratización, la participación de los aspirantes”.
Comentó que aún se desconoce si la candidatura será asignada a una mujer o un hombre, así como si pudiera ser para un militante de Morena o para un externo, “porque así lo señalan los estatutos, pero el partido Morena está preparado”.
Indicó que será la Comisión Nacional de Elecciones la que definirá cuáles serán los mecanismos para elegir a quien será el candidato de Morena para contender por la gubernatura del Estado.
Asimismo, resaltó que “el enemigo a vencer sería el PAN, es el PAN, es la compra, la dádiva, el trabajo sucio; esos son los enemigos que tenemos que vencer coordinados por este partido político”; de igual forma, dijo que junto con la ciudadanía se buscará “evitar que se obstaculice un proceso democrático, auténtico, libre” con la coacción del voto.