El presunto hackeo al software del Registro Público de la Propiedad será aprovechado por el gobernador Martín Orozco Sandoval y otros funcionarios de la Administración estatal para agenciarse de manera irregular grandes terrenos e inmuebles cotizados que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, se denunció a través de una investigación periodística presentada a nivel nacional por TV Azteca.
“Si siendo presidente municipal (Martín Orozco) logró hacerse de unos terrenos, qué estará pasando en el Registro Público de la Propiedad donde el Gobierno del Estado es dueño de una gran cantidad de extensiones de tierra, en donde se dice también que él ha adquirido grandes extensiones de tierra a través de ‘interposita persona’”, señaló uno de los denunciantes entrevistados por el enviado especial de la televisora del Ajusco.
En la nota presentada por el reportero Ricardo Torres, el conductor Javier Alatorre advierte que “en Aguascalientes descubrieron irregularidades en el Registro Público de la Propiedad y acusan que fueron orquestadas desde el mismo Gobierno del Estado”.
A su vez, el reportero, en la presentación de la noticia, asegura que “en Aguascalientes denuncian que podría haber un trasfondo oscuro en el presunto hackeo al software que opera el Registro Público de la Propiedad, que generó afectaciones por más de 1,200 millones de pesos al sector inmobiliario. El programa fue adquirido por el Gobierno de Martín Orozco Sandoval en más de nueve millones de pesos del erario público”.
Sobre el particular y sin ambages, Rodolfo Franco acusa que “este crack inmobiliario obedece más al ocultamiento de la sustracción de unos terrenos o del enmascaramiento de unas operaciones en los que salen beneficiados el gobernador y otras personas”, sin que en ningún momento hayan dado una explicación convincente las autoridades de gobierno o del mismo Registro Público de la Propiedad sobre qué sucedió en realidad con el sistema informático.
Asimismo y al tiempo que en la nota referida se indica que Martín Orozco tuvo acusaciones penales luego de su encargo como presidente municipal, “por quedarse con terrenos del Ayuntamiento, pero su fuero como senador y después como mandatario estatal le dieron inmunidad» Franco sostiene que “el gobernador siendo presidente municipal trianguló terrenos del Municipio para adquirirlos finalmente él”.
En ese marco, advierte que se vislumbra un colapso económico en el sector inmobiliario de Aguascalientes por el presunto hackeo al software del Registro Público, además advierte que “se va a terminar el sexenio y para cuando ya no esté el gobernador, es cuando van a surgir las cosas”.