“Nos sobrepasó” el número de personas que acudieron el martes pasado a recibir la vacuna contra el Covid-19, admitió la superdelegada de la Secretaría de Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez, quien no obstante manifestó que pese a que aproximadamente el 20% de la población mayor de 18 años se quedó sin recibir el biológico en Aguascalientes, ya no habrá más jornadas extraordinarias de inmunización.
Luego de las impresionantes filas apreciadas el martes pasado en la jornada extraordinaria de vacunación para rezagados, la superdelegada de la Secretaría de Bienestar admitió que se vieron rebasados, pues el número de personas que acudieron a recibir el biológico fue superior al número de vacunas con el que se contaba.
Sin embargo, reiteró que ya no habrá más jornadas extraordinarias, pues los hidrocálidos tuvieron muchas oportunidades para ser inoculados. Detalló que el compromiso de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación era vacunar al menos al 75% de la población mayor de 18 años y en Aguascalientes ya se ha alcanzado un 80 por ciento.
Detalló que en Aguascalientes se han aplicado 1‘450,000 vacunas contra el Covid-19, manifestando que 760 mil recibieron la primera dosis y sólo 690 mil la segunda, por lo que alrededor de 130 mil no acudieron a completar su esquema de vacunación.
Asimismo, mencionó que lo que sigue ahora para la Secretaría de Bienestar es atender a aquellos que por mandato judicial deben recibir la vacuna contra el Covid-19, así como inocular a quienes por inscripción médica únicamente pueden recibir el biológico de Pfizer, además de los menores de edad con alguna comorbilidad.