CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El volcán Popocatépetl sigue con bastante actividad, ya que desde la madrugada presentó una explosión y una exhalación que lanzó una columna de gas, vapor y ceniza de más de un kilómetro de altura.
A las 07:54 de la mañana el Popocatépetl presentó una exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1.2 km de altura.
WebCams México captó el momento en el que «Don Goyo» lanzó la espectacular columna de vapor, ceniza y gases.
También, en la madrugada, a las 01:17 horas, se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1.2 km de altura.
Por esta actividad del Popocatépetl, se logró observar fragmentos incandescentes sobre las laderas.
–Semáforo de alerta sigue en Amarillo Fase 2
Las autoridades de Protección Civil señalan que el semáforo de alerta permanece en color Amarillo Fase 2.
En semáforo Amarillo Fase 2, el volcán llega a presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandesentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos piroclasticos por explosiones, flujos de lodo o escombros de corto alcance.
Por último, las autoridades reiteran que el Popocatépetl es un volcán en constante actividad.
Las rocas incandescentes que arroja se desplazan a gran velocidad en sus laderas y pueden causar daños, por lo anterior recomendó no acercarse a la zona.