Llaman a todos aquellos hidrocálidos que no pudieron asistir a aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, así como a quienes no alcanzaron biológico, a emitir un amparo para poder recibirlo, pues se trata de un derecho humano, por lo que incluso los abogados no están cobrando por realizar dicho trámite.
Salvador Farías, presidente del Colegio de Abogados, llamó a los hidrocálidos a acercarse a este cuerpo colegiado para que emitan un amparo y puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, independientemente de la edad que tengan.
Sostuvo que la vacuna se debe aplicar a todo aquel que así lo requiera, “porque para eso pagamos impuestos todos, el dinero no es de ellos, el dinero es de nosotros, por lo tanto vamos a seguir promoviendo amparos para que tengan los adultos, los niños, los que estaban enfermos y no podían acudir a vacunarse”, entre otros.
Manifestó que estos amparos son gratuitos, “lo primero que piensa la gente es que cuestan, pero el Colegio de Abogados está haciendo todo esto pro bono, es decir, no le cuesta a la gente, ni siquiera las fotocopias que sacamos, esto lo está haciendo el colegio en cumplimiento a la Ley Federal de Profesiones, que dice que debe hacer un trabajo social y lo debe informar para permanecer con un número de registro a nivel federal, entonces, digamos que es una obligación legal de las asociaciones hacer servicio social”.
Quienes deseen ampararse pueden comunicarse a los teléfonos 915-18-89 y 918-78-18, o acudir a las oficinas que se ubican en Avenida Las Américas N.º 105, interior #103, fraccionamiento La Fuente.