Desde el Colegio de Médicos llaman al Gobierno federal a no frenar la vacunación contra el Covid-19, pues la pandemia aún no ha dado tregua y es importante que la mayor parte de la población esté inmunizada. Lo ideal sería contar con una vacunación abierta como está sucediendo en otros países, sostuvo el infectólogo Francisco Márquez Díaz.
Luego que la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal informó que ya no habrá más jornadas de vacunación extraordinarias para los rezagados, el infectólogo Francisco Márquez mencionó que no se debe frenar la vacunación, pues es importante que toda la población se encuentre debidamente protegida contra el Covid-19, el cual lamentablemente sigue cobrando vidas entre quienes no están vacunados.
“La recomendación del área médica sería no frenar la campaña de vacunación, se tiene que invertir en más vacunas y posiblemente ya hacer una vacunación abierta como existe en otros países; el que se quiera vacunar, que lo vacunen, y cumplir nada más con el tipo de vacuna que le corresponda con las fechas de vacunación”.
A nivel nacional se estima que apenas el 50% de la población está vacunada, por lo que es importante continuar con estas jornadas para inocular no únicamente a los mayores de 18 años, sino pasar a los menores de 12 a 17 años de edad y, en su momento, una vez que se autorice el biológico para los más pequeños, comenzar con este rango poblacional.
“Debería de continuar y obviamente incluir a la población de 12 a 17 años”.