No es por un acto de caprichos ni berrinches, es un acto de hacer valer los principios y derechos, además de no permitir que se pisotee una institución, argumentó Gustavo Báez Leos ante la denuncia presentada en contra de Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del CEN.
“Efectivamente, presenté un JDC en contra de Marko Cortés, esto después de que se me negó la petición de ampliar mi periodo como presidente del Comité Directivo Estatal y se me obligó a que hiciera la renovación del comité tres meses antes de culminar mi periodo, hay que recordar que la Comisión Permanente no puede hacer todo, ni es una comisión súper poderosa, esto vulnera a la dirigencia estatal y se está cayendo en un partido centralista 100 por ciento”.
Cabe mencionar que este Juicio para la Protección de los Derechos Político-electorales del Ciudadano (JDC) fue presentado hace un par de meses, que tal vez al momento se ha quedado sin materia, ya que los señalados trataron de componer su error al presentar una fe de erratas. Báez Leos reiteró que los estados tienen la libre configuración de hacer sus elecciones durante el segundo semestre y no es lo mismo buscar una renovación, que quitar a un comité, pues es como si se quisiera quitar a un gobernador cinco o seis meses antes de que termine su periodo, porque ya fue electo otro.
Entonces, lo que se pretende con el JDC es que se respete la institución local, que se respeten los tiempos que se marcan y evitar sanciones, no se puede permitir que un órgano centralista ordene a diestra y siniestra lo que quiera que pase en el partido.
Finalmente, el dirigente panista puso en claro que no se irá a Movimiento Ciudadano, seguirá siendo panista; además, ahorita sólo piensa en seguir entregando buenas cuentas y entregar el próximo 22 de diciembre.