SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,(EL UNIVERSAL).- La XIV sesión ordinaria de Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) de la región noreste tendrá como sede la capital de San Luis Potosí, así lo anunció José Luis Ruiz Contreras, vicefiscal jurídico, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El vicefiscal indicó que con este tipo de reuniones se busca fortalecer el trabajo coordinado que se lleva a cabo en las UECS para brindar mejores resultados para las víctimas del delito de secuestro.
«Solo con trabajo coordinado entre los estados, y aplicando las técnicas de investigación de nuestro personal especializado en delitos de alto impacto, es cómo podemos combatir las privaciones ilegales de la libertad, secuestros, extorsiones», apuntó.
Ruiz Contreras indicó también que es importante el intercambio de información criminal para establecer objetivos delincuenciales y, en la medida de lo posible, generar acciones que permitan anticipar hechos delictivos de esta naturaleza.
En la reunión efectuada en la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos se expusieron temas del anterior encuentro con las UECS de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí relacionadas a capacitaciones por parte de la CONASE para seguir profesionalizado al personal que las conforma.
Asimismo, se analizaron casos de experiencia que se han presentado en cada entidad y los resultados que se han obtenido como detenciones, vinculaciones a proceso e incluso sentencias de varios de ellos a los que se les da la atención especializada.