Últimamente temas nacionales, políticos, internacionales, deportivos y, sobre todo, de salud ocupan casi cualquier espacio periodístico, ya que son las notas que le interesan a los lectores, aunque también un gran número de ellos gusta de los espectáculos, donde por cierto en estos días se vive un escándalo mayúsculo porque un senecto cantante, Lalo Mora, vejó públicamente a una joven fan.
La fama, lo sabemos, es como la miel para los diabéticos, es un imán poderoso para hombres y mujeres que con cierta dosis de idolatría buscan estar cerca de su actor o cantante favorito, porque los famosos, llámense cantante, actor, director, en fin, cualquier persona que se dedique al medio del espectáculo, son hombres y mujeres comunes con una profesión llamativa, y prueba de ello es Lalo Mora, el cantante mencionado, cuyo prestigio musical, para la gente que gusta de sus canciones, se ve opacado por su aberrante conducta sexual, misma que hace que la gente se cuestione sobre si sus acosos los hace a la vista de todos, qué se espera de lo que realice en privado.
Y aquí no se vale la torpe justificación de la hija del cantante: ‘si ya lo conocen para que se le arriman’. Casos como éste hay muchos, recordemos que, por ejemplo, el cantante Kalimba hasta estuvo detenido por intimar con una menor de edad a quien, literal, se le metió hasta el cuarto. El error del intérprete fue no poner un alto y dejarse llevar por las circunstancias, pues lo que hizo está penado por la ley, misma que lo llevó a pasar algún tiempo en la cárcel.
No hace mucho tiempo hasta el mismo Vicente Fernández, quien en estos momentos libra una difícil lucha por su vida, fue señalado por tocar indebidamente a sus fans mujeres, todas de buen ver, lo que fue muy criticado, aunque no pasó de ahí.
Este tipo de acoso no sólo se da entre famosos, pues son infinidad de varones, pero también mujeres, quienes realizan tocamientos sin permiso, y es acoso por donde quiera que se le vea.
Otro caso, de no hace mucho, fue el del cantante estadounidense Robin Thicke, quien acosó a una modelo que recién empezaba su carrera hace algunos años y que hoy es una top model de las mejor pagadas en el mundo, por lo que fue acusado recientemente por su desviada conducta. Y estos son sólo algunos casos, pues varios famosos en estos momentos enfrentan juicios por lo mismo y hasta por violación, ya que dos actores de medio pelo, mexicanos, ahora mismo se encuentran en este tipo de problema y están encarcelados.
Pero responsabilidad también hay por parte de los fans que, literal, se les cuelan a los famosos a sus camerinos, hoteles y hasta al escenario y buscan el beso, el abrazo, contacto físico, y al verlos inalcanzables hacen hasta desfiguros por llamar su atención, pues varias damas literal, les avientan hasta la ropa interior. El mismo Lalo Mora, en una reciente presentación en Aguascalientes, besó a una mujer que le pidió un autógrafo y ella correspondió a la demostración de ‘afecto’, así que ni cómo ayudarles.
Ojalá que la jovencita que fue tocada sin su consentimiento interponga la denuncia correspondiente, porque este sujeto, como muchos otros, no debería estar arriba de un escenario, sino detrás de las rejas, y su conducta va a seguir mientras no se le ponga un alto.