Se avecina un crudo invierno, en donde se podrían registrar temperaturas hasta de menos cero grados, sobre todo en las zonas más altas del Estado, así lo anticipó Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil Municipal.
El funcionario añadió que a manera de prevención es necesario que desde ahorita se empiece a consumir alimentos ricos en vitamina C, sobre todo la población menor y de la tercera edad; asimismo, buscar proteger las tuberías para que no tengan algún rompimiento, además de acondicionar sus viviendas para protegerse de las inclemencias propias del invierno.
Por otra parte, reiteró que no es recomendable prender anafres dentro de los domicilios, pues aparte de ser dañinos para la salud, también pueden ser peligrosos al provocar algún incendio e intoxicación, por lo que de preferencia se traten de evitar.
Muñoz de León recordó que se continuará con el programa del refugio temporal que se instalará el próximo 23 de noviembre para que todas las personas en situación de calle puedan resguardarse, además de tener acceso al baño y alimentos calientes.
Finalmente, comentó que si ellos no continúan en la administración, este programa seguiría del 23 de noviembre al 21 de marzo, cuando inicia la primavera, con el fin de salvaguardar sobre todo a los adultos mayores que acostumbran dormir abajo de los puentes y que ya los tienen identificados.