La violencia contra niños, adolescentes y los más vulnerables sigue avanzando en Aguascalientes, pues tan sólo en lo que va del presente año el DIF Municipal de Aguascalientes ha canalizado a cerca de mil víctimas a las ludotecas para que reciban la atención psicológica necesaria para mitigar las secuelas que deja el maltrato en sus distintas formas.
Tan sólo a la Ludoteca I Fundición fueron remitidos los casos de casi 300 niños, 99 adolescentes y 430 adultos tras ser víctimas de situaciones de violencia.
El presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, recordó que la institución cuenta con un amplio equipo de psicólogos especialistas en atender a las personas víctimas de cualquier forma de maltrato.
A través de las ludotecas Sanando tu Corazón, el equipo de especialistas utiliza la terapia de juego para apoyar a los menores, y en el caso de los adolescentes y adultos se utilizan técnicas grupales.
Asimismo, informó que el DIF Municipal, a través de las ludotecas, trabaja para mejorar la atención que especialmente recibe la población infantil.
Como parte de las acciones de constante mejora de los servicios que se brindan en las ludotecas, el Municipio de Aguascalientes realizó trabajos de readecuación en la Ludoteca I Fundición.
De esa manera se busca mejorar la atención y servicios que se ofrecen a través del DIF, en especial a infantes que han vivido situaciones de violencia.
Jiménez Peñaloza detalló que como parte de los trabajos de mejora de las ludotecas se reestructuraron los consultorios, además de salas y el patio central con trabajos de albañilería y pintura, entre otros.
Para solicitar mayores informes sobre este servicio las personas pueden comunicarse al número telefónico 449-912-02-20 o bien, acudir directamente a la ludoteca ubicada en Avenida Fundición, esquina San Felipe, colonia Altavista, detalló el presidente de la institución.