Obras de construcción de la calzada norte del Antiguo Camino a San Ignacio registran un 30% de avance. En dicha obra, con la que las autoridades estatales aseguran que beneficiarán a 15 mil automovilistas que diariamente transitan por la zona, se invierten más de 55 millones de pesos.
Enrique Peralta Plancarte, secretario de Obras Públicas del Estado, detalló que la calzada tendrá una longitud de 93 m y un ancho de 12 m, resaltando que en dicho proyecto se ejerce una inversión superior a los 55 millones de pesos.
Presumió que con esta obra se están generando 600 empleos directos e indirectos; actualmente se realizan los trabajos de construcción de pilotes de cimentación, armado y colado de caballetes y trabajos de pavimento que dan pauta a que próximamente comience el armado de la estructura de acero.
Mencionó que con este proyecto no únicamente se construye infraestructura vial, pues además se ha hecho un rescate “histórico”, esto con la reciente conclusión de la restauración del Puente a San Ignacio, obra que se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Dicho proyecto en su totalidad beneficiará a más de 33 mil personas que transitan por la zona, así como a 15 mil automovilistas que circulan día a día por el lugar.
Añadió que al concluir los trabajos correspondientes a la calzada norte del Antiguo Camino a San Ignacio se estaría completando el proyecto de movilidad en la zona.