En nota difundida a nivel nacional, el Gobierno del Estado fue denunciado por el derroche millonario del que hizo gala con la construcción del “faraónico e innecesario” lienzo charro, cuyo estreno se tiene proyectado en noviembre próximo con la celebración del congreso nacional de esa disciplina.
Dirigentes políticos y ciudadanos, consultados sobre el particular, coincidieron en señalar que se trata de una obra que es resultado de un capricho o de un “gusto” del gobernador Martín Orozco Sandoval para satisfacción personal y de sus amigos.
Ricardo Torres, reportero y enviado especial de Fuerza Informativa Azteca, advirtió en la presentación de su nota que “a un año de concluir la gestión del gobernador de Aguascalientes, hay quienes denuncian que además de haber endeudado al Estado por más de 1,000 millones de pesos, que pagarán las siguientes dos administraciones por su fallido proyecto de Movilidad, se dio el lujo de derrochar cientos de millones de pesos en construir un faraónico lienzo charro”.
Sostuvo que la referida obra, que tendrá un costo superior a los 300 millones de pesos y que se construye con recursos provenientes de la asignación del libramiento carretero y de un crédito solicitado exprofeso, terminará convertido en un elefante blanco debido a que “será de nula utilidad pública”.
Por su parte, el secretario de organización de Morena, Fernando Alférez Barbosa, cuestionó la construcción del coso charro al mencionar que “esto es una de las cosas más absurdas, porque aunque haya gusto por la charrería, no hay una justificación política, jurídica ni social para realizar un enorme gasto, en donde hablamos de caballerizas que costaron 200 millones de pesos, por ejemplo”.
En ese tenor, personas que fueron entrevistadas por el enviado de TV Azteca, coincidieron en señalar que la construcción del “faraónico lienzo” no era necesaria, cuando bien se pudieron realizar otro tipo de obras que necesita el Estado y que reclama la gente.
“El costo-beneficio (de la obra charra) será reducido, será pírrico y esto es lo que seguramente lesiona, agravia a la sociedad de Aguascalientes”, acusó Fernando Alférez, quien además puso en duda lo que se ha invertido en ese inmueble, toda vez que “no hay una referencia de lo que se ha gastado en esa obra”.
De igual manera, aseveró que está claro que la construcción del lienzo charro obedece a un capricho del gobernador y sus amigos, “porque sencillamente el gobernador del Estado es un charro más que quería beneficiarse de tener un lienzo charro y seguramente practicar hasta en él”.
El enviado de la televisora del Ajusco cierra su nota haciendo referencia a que “esa faraónica obra se sumará al caos económico que dejará cuando Martín Orozco Sandoval abandone la gubernatura”, lo que sucederá en menos de un año.